Menos que Cero

[crónica de un recital (?) publicada en el diario La Nación, el 10/sep/1999. link a la nota en el sitio de La Nación.]

El miércoles, en Morocco

Darles lugar a los que no lo tienen no es un acto de justicia, sino una cuestión de fe. Menos que Cero, la banda que lidera Mariano Esain (voz, guitarra y composición), es una de esas agrupaciones que goza de la aprobación de los músicos y sufre del desconocimiento del gran público o, mejor dicho, de la porción que quedó aferrada al rock. El miércoles, con Leo García y Loch Ness, se presenta en Morocco, en el ciclo de Indice Virgen.

Canción-es-Pop es el nombre del segundo compilado del sello de Sebastián Carreras y su último track, Kodak ´74, le pertenece a Menos que Cero. De él también participan, entre otros, Tus Hermosos, Opio, Adrián Paoletti, Esteban R. Esteban, Loch Ness y Bristol. Si bien no forman una escena uniforme, sí confluyen en el concepto del sello.

Por el segundo

Precisamente por Indice Virgen, Mariano Esain y compañía lanzarán en octubre su segundo disco. El primero no gozó de difusión alguna y un cassette aún más lejano ya ni es recuerdo. "El álbum es una especie de historia del grupo -señala Mariano-. Hay temas rescatados de demos que grabé antes de empezar con la banda, otros que no incluimos ni en el cassette ni en el disco anterior y, la parte principal, siete canciones nuevas, grabadas con la formación actual." Es decir, con Iván Mirabal en guitarra, Pablo Bernini en bajo, Fernando Minimal en batería y Mariano en voz y guitarra.

Huidizos, no se dejan atrapar por ningún ghetto. Así es como pueden tocar con Attaque 77 o Suárez. "Nos identificamos con grupos como Cienfuegos, Pez o El Otro Yo, porque preferimos alinearnos con los que piensan que el rock no es ni una cancha de fútbol ni una exposición de pintura.

No hay comentarios: